MARC´S CAMPEON DE FUTBOL DE SALON DE LIGA SAN JUAN 2012

MARC´S CAMPEON DE FUTBOL DE SALON DE LIGA SAN JUAN 2012
MARCS CAMPEON DE FUTBOL DE SALON CATEGORIA SENIOR - LIGA SAN JUAN 2012

CEREMONIA DE INAUGURACION y SESION SOLENME DEL QUINCUAGESIMO CAMPEONATO OFICIAL DE LIGA SAN JUAN

CEREMONIA DE INAUGURACION y SESION SOLENME DEL QUINCUAGESIMO CAMPEONATO OFICIAL DE LIGA SAN JUAN
CAMPEONATO OFICIAL 2010

SESION SOLENME

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMAGENES DE LA INAUGURACION DEL TERCER MUNDIALITO DE BABY FUTBOL 2010

IMAGENES DE LA INAUGURACION DEL TERCER MUNDIALITO DE BABY FUTBOL 2010
COLISEO DE DEPORTES DE LIGA DEPORTIVA BARRIAL SAN JUAN

DIRECTIVOS DE LIGA SAN JUAN -FUTSAL ECUADOR Y SPONSORS DEL TERCER MUNDIALITO DE BABY FUTBOL 2010

DIRECTIVOS DE LIGA SAN JUAN -FUTSAL ECUADOR Y SPONSORS DEL TERCER MUNDIALITO DE BABY FUTBOL 2010
EN EL BALCON QUITEÑO DE LIGA SAN JUAN



miércoles, 26 de mayo de 2010

INAUGURACION DEL QUINCUAGESIMO CAMPEONATO OFICIAL 2010 DE LIGA SAN JUAN


INAUGURACIÓN DE LIGA DEPORTIVA BARRIAL DE SAN JUAN
QUINCUAGÉSIMO CUARTO CAMPEONATO OFICIAL DE FÚTBOL
DISCURSO DE BIENVENIDA A CARGO DEL ING. HERNÁN FRANCO
PRESIDENTE DE LIGA DEPORTIVA BARRIAL SAN JUAN
22 DE MAYO DEL 2010

SALUDOS… Autoridades, invitados especiales, deportistas, dirigentes y público presente.

Este era el templo de adoración a la Luna o “QUILLA”, y al frente en el Panecillo el templo del sol o “INTI”. Desde nuestros antepasados fuimos privilegiados, de ahí que con el ejemplo en la organización, planificación y participación en comunidad, a determinado que ayer, hoy y siempre sea el deporte y en especial el fútbol el medio de unidad y centralización masiva de los vecinos, jóvenes, niños adultos, hombres y mujeres, con futuro y ganas de vivir sanamente.

Quisiera empezar agradeciendo a los amigos, vecinos, deportistas, dirigentes y las nuevas generaciones, ya que solo esa unidad de la comunidad deportiva ha fomentado cimientos de organización y administración común, para la satisfacción ciudadana y recuperación de la seguridad, y que en esta tarde nos hemos dado cita en este espacio comunitario.

Todos los Directorios de Liga San Juan a su respectivo tiempo unos más y otros menos han ido realizando cambios y autogestión para invertir en el mejoramiento de nuestro complejo deportivo y propiamente en la organización y administración de Liga San Juan, pero más allá de recordar ex presidentes, debemos tomar en cuenta que todo ello que significa autogestión y administración es más bien gracias a los miembros de los directorios de turno que ponen su brazo para que conjuntamente con la cabeza se haya hecho lo que tenemos, todos los que somos y que han sido los dirigentes que aparte del tiempo, hemos invertimos dinero, y lo que es más, sacrificado a nuestras familias, además del empeño de auto gestionar para mejorar como comunidad.

Todo esta bonito pero con orgullo por nosotros mismo, me refiero a los dirigentes, directivos, deportistas y visitantes que por nuestros propios recursos, donaciones y colaboraciones estamos saliendo adelante, de ahí que es importante reclamar a las dependencias gubernamentales al aislamiento de nuestra institución por tan solo reclamar nuestros derechos y no dejarnos imponer ni estar sumisos a administraciones de turno, haciendo manifiesto que ya nos han dado muchísimo como la recuperación de la quebrada de la Chilena hace unos 7 años atrás pero no dicen que fue con dinero no reembolsable del exterior y que no solo recuperaron la quebrada sino que nos destruyeron nuestro espacio deportivo y nos incumplieron varias promesas utópicas por medio de funcionarios mentirosos y aclaramos que el beneficio fue y es para toda la ciudad y de ninguna manera solo para nuestro Complejo; con la recuperación de la cubierta del Coliseo en un convenio tripartito del Municipio, Consejo Provincial y EMOOP hace 8 años y que ha sido de utilidad para más o menos unos 6000 deportistas y más de 10000 espectadores de programaciones deportivas de instituciones educativas, públicas y privadas y muchas instituciones de carácter particular, privado y gubernamental, de uso gratuito; con la recuperación de la pared sur occidental del Complejo de cimentaciones sobre estructuradas en el año anterior, obra que tubo el fin de callar nuestra voz ante la imposición de dirigentes allegados a la administración anterior. Pero no toman en cuenta que nuestras instalaciones es la mejor y pienso la única a nivel barrial y a nivel nacional que se encuentra en las condiciones que podemos palparlas en la actualidad, pero más allá de este argumento debemos tomar en cuenta que se encuentra en un lugar geográfico estratégico para la ciudad.

Solo quisiera preguntarles acaso 54 años de trascendental vivencia e historia de organización y administración adecuada, no es suficiente argumento y acaso no es bueno en los actuales momentos tener un Complejo Deportivo con mejores adecuaciones en el Centro Histórico del Distrito Metropolitano de Quito, como este el de San Juan para que nuestra ciudad continúe orgullosa de lo que somos, hacemos y tenemos, pensamos entonces que las obras si bien deben ser equitativas se debería valorar en el tiempo, en la unidad organizativa y administrativa no solo interna sino además barrial, o acaso no lo hemos y lo estamos demostrando, ya cambiemos viejos pensamientos de dádivas para contentar sectores sino más bien apoyemos a quienes por tradición, historia, ubicación, y espacio lo tenemos como derecho.

Acaso nos han preguntado que hacemos nosotros por nuestros espacios recreativos, como participamos nosotros por nuestro barrio y nuestra ciudad, “NUNCA”, POR QUE SABEN LO QUE HACEMOS CON LAS MANOS LIMPIAS, LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y LA CABEZA SOBRE LOS HOMBROS, sin embargo entre otras cosas, solo en los últimos 3 años nos hemos endeudado por más de 25.000 dólares y que hasta ahora estamos endeudados con aproximadamente unos 5.000 dólares, todo esto solo con el aporte de amigos, donaciones, colaboraciones y el pago de 35 centavos en la entrada al complejo los fines de semana, por que el resto del tiempo nuestro complejo es puertas abiertas y de uso comunitario; pero más allá de todo hemos salido adelante por la muy buena administración de estos recursos, o acoso no vemos las inversiones, en arreglo de la tribuna, en baterías sanitarias, en el parque infantil, en la ampliación del parqueadero, en el arreglo y mantenimiento permanentemente del Complejo y en el arreglo y mantenimiento del Coliseo, ampliación y readecuación de nuestra Sede Social, en el apoyo permanente a nuestro Gimnasio de Box, en la participación de un promedio de 8 selecciones cada año en las diferentes planificaciones de nuestra matriz e invitaciones especiales, en papelería, teléfono, luz, etc.

Además nos quieren exigir más mantenimiento y limpieza permanente de nuestro complejo deportivo, acaso la Administración Municipal paga conserjes, corta la hierba, nos cubre gasto de luz, nos facilita maquinaria para readecuaciones de la cancha, nos facilita pintura, arena, ripio, uniformes, trofeos, medallas, arbitrajes, papelería, etc. “NO…” insisto aduciendo que ya tenemos todo, mejor me abstengo de más comentarios no porque nos creemos autosuficientes, sino porque si sabemos administrar y organizarnos por si solos, continuaremos recurriendo a los amigos de San Juan y de nuestra Liga ellos nunca nos han cerrado ni nos cerraran las puertas.

En verdad no tenemos todo, nos hace falta: camerinos, baterías sanitarias, adoquinamiento, el muro lateral Noroccidental que desde hace 8 años atrás lo pedimos y seguimos insistiendo, pero no nos contestan ni siquiera los estudios de factibilidad desde hace dos años en la EMOOP, recuperación y tratamiento del parquet del coliseo, mayor apoyo a nuestro gimnasio de Box, ayuda con el mantenimiento de parques y jardines con el césped y rearborización de nuestro complejo, readecuación de nuestra cancha, Luz, etc. Nos preguntamos a quien dirigirnos pero de una manera efectiva, apolítica y de apoyo voluntario con el solo espíritu de ayuda a nuestra comunidad, por supuesto como nos merecemos.

Como no agradecer a amigos y colaboradores como:

Al Dr. Aníbal Fuentes, Presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha y al Dr. Antonio Guevara su Vicepresidente.- Al Ing. Edwin Alvarado Presidente de la FEDEBYP.- Al Dr. Marco Collaguazo Presidente de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Cantón Quito.- Al Coronel Luis Hernández Gerente administrativo del Restaurant y mirador EL VENTANAL.- Al Sr. Medardo Vernaza Ex presidente de Liga San Juan, Presidente Vitalicio del mismo y Gerente propietario de Gráficas Vernaza.- A la Universidad Popular del Ecuador.- Al Dr. Fabián Reascos, amigo y ex deportista de San Juan.- A Cervecería Andina y su producto Pilsener.- Sr, Reinaldo Macas, Sr. Carlos de la Torre, Sr, Gonzalo Flores, a nuestro Tesorero Sr. Carlos Espinoza quien aguanta y da la cara a las deudas, Sr. Iván Quirola, Sr. Hugo Puga, Sr. Jorge Farinango, etc..- A la Prensa hablada, escrita y televisada que permanentemente nos dan cobertura como.- Como no agradecer a la Policía Nacional, y muy en especial a la UPC de San Juan, y la Independencia.- A ustedes deportistas, y como no podía ser de otra manera a quienes hacemos, vivimos, participamos, organizamos, gastamos y administramos voluntariamente y nos entregamos a perpetuar lo que tenemos, a ellos nuestros dirigentes de los Clubes filiales y mis compañeros Directivos.

Caso especial se merece nuestro Gimnasio de Box “Luis Morales” en las personas del Sr. Vicente López, Sr. Eduardo Núñez y Sr. Luis Morales, ya que permanentemente están obteniendo campeonatos, triunfos e incluso algunos de nuestros boxeadores son seleccionados provinciales. Felicitaciones a todos ellos. Muy poco nos paran bola con el Gimnasio, sin embargo somos el baluarte y el semillero único barrial de grandes boxeadores de nuestra ciudad, provincial y a nivel nacional.

Institucionalmente contamos en los actuales momentos con 20 Clubes filiales distribuidos en 90 equipos aproximadamente en el presente Campeonato. Reconocemos por ende la organización de los clubes que participan en la mayoría de disciplinas dando mayor oportunidad de participación a la niñez y juventud del sector en las diferentes categorías y disciplinas que estamos practicando en Liga San Juan, lo que nos da aproximadamente una participación de unos 1800 deportistas, Felicitaciones y sigamos adelante,

Solo la práctica de valores como el ser agradecidos de lo que somos y tenemos nos permite ser gratos especialmente con quienes sembraron en tierra fértil el ejemplo de respeto, lucha, organización y planificación para ser lo que ahora somos, de ahí que en homenaje a esas personas hoy no solo inauguramos el Quincuagésimo Cuarto Campeonato Oficial de Fútbol sino también el Segundo Campeonato de Primera Categoría “JOSÉ RICARDO CRUZ MONCAYO”, y el Segundo Campeonato de la Categoría Juvenil “GONZALO ANÍBAL FUENTES MEJÍA”.

Vecinas, vecinos, deportistas, compañeros directivos, dirigentes, amigos e invitados. Solo la unidad nos va ha permitir avanzar juntos con el deporte, gracias por su paciencia y BIENVENIDOS a esta su casa y a esta inauguración.


Damas… Caballeros….
GRACIAS…
Ing. Hernán Franco Lara
PRESIDENTE LDBSJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario